Macri con Trudeau: Venezuela y la relación entre el G20 y el G7 – Télam

Macri con Trudeau: Venezuela y la relación entre el G20 y el G7 – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

El presidente Mauricio Macri se reunió en Suiza con su par canadiense Justin Trudeau, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, con el objetivo de profundizar la cooperación entre el G20, que preside la Argentina desde noviembre, y el G7 a cargo de Canadá, y analizar la situación en Venezuela.

Durante el encuentro en la Casa Argentina, en la ciudad suiza de Davos, Trudeau le propuso a Macri trabajar juntos por el cambio climático y además analizaron la situación política y social de Venezuela, informó Presidencia de la Nación.

Canadá fue el anfitrión en Montreal de la última reunión del Grupo de Lima, que reúne a doce países, entre ellos también a la Argentina, con el objetivo de encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

También participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

En noviembre de 2017, Macri recibió al primer ministro canadiense en Casa Rosada durante una jornada en la que firmaron acuerdos y le dieron impulso a la relación bilateral.

[adrotate banner=»3″]