[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]
El Departamento de Defensa de Estados Unidos tenía previsto este lunes empezar a aceptar las solicitudes de alistamiento de reclutas transexuales, en virtud de una orden judicial que impidió al Gobierno de Trump continuar con el veto a ese colectivo.

La decisión se realiza pese a que, el pasado mes de agosto, Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.

La medida suscitó diferentes denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales que consideraban la normativa un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.
[adrotate banner=»3″]
