La voz del estadio anunció la postergación hasta las 18 y los hinchas piden: «Hoy hay que ganar» – Télam

La voz del estadio anunció la postergación hasta las 18 y los hinchas piden: «Hoy hay que ganar» – Télam

[adrotate banner=»4″]

La voz del estadio Monumental informó a las 17.04 que la superfinal de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada hasta las 18, lo que motivó una eufórica reacción de los hinchas y el inmediato pedido: «Hoy hay que ganar».

Sin embargo, la postura de Boca Juniors, manifestada por su vicepresidente Darío Richarte y el secretario Cristian Gribaudo, es no jugarlo después de la agresión que sufrió el micro «xeneize» por parte de hinchas «millonarios» en las afueras del estadio.

Los futbolistas Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo resultaron herido por la rotura de los vidrios del ómnibus y fueron retirados del estadio en ambulancia para ser atendidos en una clínica.

Otros jugadores como Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra y el colombiano Edwin Cardona fueron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la policía sobre la avenida Del Libertador, donde se perpetró el ataque.

Al llegar el micro de Boca al estadio, el presidente del club, Daniel Angelici; su par de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez se reunieron en una de las oficinas para tomar una decisión.

La entidad rectora del fútbol sudamericano informó en su cuenta de Twitter que «debido a los hechos sucedidos con el bus de Boca, el partido ha sido postergado para las 18», una hora más tarde del horario estipulado.

[adrotate banner=»5″]