[adrotate banner=»4″]
Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, 32 km al norte de Oxford, fueron declarados culpables de pertenencia a «National Action», una organización prohibida en Reino Unido desde 2016.
Varias fotografías encontradas en la casa de la pareja mostraban a Thomas, anteriormente un guardia de seguridad de Amazon, acunando a su hijo recién nacido mientras vestía la túnica blanca con capucha del Ku Klux Klan
Luego de siete semanas de un juicio que tuvo profusa difusión en territorio británico, y tras conocerse hoy el veredicto de culpabilidad, la pareja conocerá su condena en diciembre, informó el diario británico The Guardian.
National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por haber celebrado el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 a manos de un hombre que gritó «Britain First», un grupo de extrema derecha.
El jurado también escuchó que Thomas y Patatas pegaron calcomanías de Nacional Action en lugares públicos después de la prohibición.
Thomas contó durante el juicio que tenía la cabeza rapada desde los cinco años y que su padrastro estaba en Skrewdriver, que describió como una banda de «poder blanco».
El condenado, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar en el Ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado «Anarchist’s Cookbook» (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos, informan los medios.
De acuerdo con los detalles del juicio revelados hoy, Thomas, Patatas y Bogunvic mantuvieron sucesivas charlas en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.
[adrotate banner=»5″]
