La derecha crece en la encuestas tras cuatro meses en el gobierno – Télam

La derecha crece en la encuestas tras cuatro meses en el gobierno – Télam

[adrotate banner=»4″]

De acuerdo a un sondeo de Ipsos, publicado por el diario Corriere, la Liga alcanzó el 33,8% de intención de voto a nivel nacional, lo que representa una suba de más de 16 puntos desde el 17,35% que obtuvo en las elecciones del 4 de marzo.

La encuesta indica también que el M5E se posiciona como la segunda fuerza a nivel nacional con el 28,5%, lo que representa sin embargo una baja da 4 puntos desde el 32,5% que obtuvo en los comicios de inicios de año.

La fuerza derechista que conduce el vicepremier Matteo Salvini, que se ha encargado de repetir sus posturas anti-inmigración y crítico con Europa desde que llegó al cargo, basa su liderazgo en los fuertes apoyos que consigue en el norte del país, donde llega al 48,4% de intención de voto, según Ipsos.

En ese marco, y de cara a las europeas de 2019, Salvini ya oficializó su intención de competir en un gran frente conservador del Viejo Continente junto al Frente Nacional francés de Marine Le Pen entre otra fuerzas de derecha.

[adrotate banner=»5″]