Inauguran la Reserva Natural con cientos de especies de aves y libélulas – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]


Más de 180 de especies de aves, 30 de libélulas, 10 de anfibios junto a una flora variada conviven con lagartos, tortugas y víboras en la Reserva Natural de Avellaneda, uno de los predios de la costa ribereña que reúne la mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires, que será inaugurado mañana.

@fotoW@

Las primeras 55 de un total de 140 hectáreas de la Reserva que une las localidades de Sarandí y Villa Domínico podrán visitarse a través de una pasarela construida de unos 1200 metros que atraviesa la vegetación de un lugar que hasta hace unas décadas integraba una zona de quintas frutihortícolas y viñedos que visitaban los vecinos.

Con el paso del tiempo, varios de los habitantes de las fincas abandonaron el lugar, la vegetación fue creciendo y el municipio compró a los vecinos las hectáreas restantes para llevar a cabo “una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de la ciudad”, indicaron desde el municipio.

 @fotoW@

[adrotate banner=»3″]