[adrotate banner=»4″]
El Papa envi un mensaje sobre el hambre
El papa Francisco afirmó que «el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza» y pidió crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres «con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares».
«Para la humanidad, el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza», afirmó el Papa al enviar un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
«En su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta», denunció el pontífice en el videomensaje divulgado por el Vaticano.
«La crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo»”
«Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables», lamentó Jorge Bergoglio.
Para el Papa, «la crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo».
De todos modos, criticó que, «en ocasiones, las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento».
«Una decisión valiente sería constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares un fondo mundial para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres», convocó en esa dirección.
Así, según el Papa, «se evitarían muchas guerras y la emigración de tantos hermanos nuestros y sus familias que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna».
[adrotate banner=»5″]
