El Teatro Colón abre sus puertas a una nueva edición de TEDxRíodelaPlata – Télam

El Teatro Colón abre sus puertas a una nueva edición de TEDxRíodelaPlata – Télam

[adrotate banner=»4″]

“Más allá de nosotros” es el lema de la edición 2018 de TEDxRíodelaPlata, que se llevará a cabo este lunes, entre las 14:00 y las 21:00 hs., en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la organización, resaltaron que quienes no cuenten con entradas -que fueron otorgadas por sorteo-, podrán seguir todas las charlas en pantalla gigante desde la Plaza del Vaticano (al lado del Colón), desde la Televisión Pública Argentina, vía streaming en la web de TEDxRíodelaPlata o a través de la plataforma CONTAR (cont.ar).

En esta ocasión, los oradores en la gala de las ideas serán: el líder qom, Félix Díaz; la fundadora de la Orquesta-Escuela de Chascomús, Valeria Atela; el fotógrafo Alejandro Chaskielberg; la técnica agropecuaria y agroalimentaria, Renata di Tullio; el periodista y abogado, Hugo Alconada Mon; la genetista Verónica  Bergottini y el diseñador industrial, Silvio Tinello.

A los que se suman la artista y comunicadora visual, Belén Mena; el profesor e investigador en Comunicación, Pablo Boczkowski; la astrofísica Yamila Miguel; el cineasta y poeta, César González; la física Elsa Rosenvasser Feher; la bióloga Brigitte Baptistey la escritora y performer, Tálata Rodríguez.

La jornada contará con contenidos sorpresa y performances artísticas. En los intervalos se emitirá Detrás de las Ideas, un programa que mostrará todo lo que ocurra sobre el mítico escenario del Colón y “tras bambalinas”, conducido por Carola Birgin y Diego Iglesias.

Las charlas de TEDxRíodelaPlata tienen un promedio de 12 minutos de duración y abarcan las temáticas más diversas, incluyendo ciencia, tecnología, arte, diseño, cultura, educación, salud, acción social y sociedad. Los eventos son gratuitos y convocan a participantes de todas las edades; esta edición será vista en vivo en 40 escuelas de todo el país.

[adrotate banner=»5″]