[adrotate banner=»4″]
Tecnpolis recibe a pacientes leves o asintomticos.
El primer paciente que se internó en el Parque Sanitario de Tecnópolis, a donde se derivan a las personas con un primer diagnóstico leve de coronavirus, fue dado de alta y antes de abandonar el predio dijo que donará plasma, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata de Claudio Ferreira, de 32 años, quien viven en la localidad de Merlo y había ingresado a Tecnópolis el pasado 9 de julio.
«Recibió el alta el primer paciente del Parque Sanitario Tecnópolis. Claudio es símbolo de la lucha de miles de bonaerenses que le pelean al coronavirus, junto a un Estado presente que convirtió a Tecnópolis en un centro de esperanza y recuperación», publicó la cartera bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
El posteo fue acompañado por un video donde se ve a Claudio salir de Tecnópolis, mientras desde las ventanas del Parque médicos y enfermeros lo aplauden.
«Mi nombre es Claudio Ferreira, me sentí mal desde el primero de julio y vine acá (a Tecnópolis) para cuidar a mi familia», contó el paciente en el video.
Además, recordó que el martes 7 de julio lo hisoparon, el jueves 9 le confirmaron que había dado positivo y esa misma noche ingresó a Tecnópolis.
«El jueves ingresé y sólo pensaba en mi familia», dijo emocionado, tras lo cual agradeció la atención recibida del personal médico, enfermeros, operadores sociales y personal de limpieza del predio.
Ferreira remarcó que «la atención acá es una maravilla, excelencia en todo lo que hacen». «Me puse a disposición para donar (plasma) y para todo lo que necesiten, acá estoy», insistió.
El parque de Tecnópolis recibe a pacientes leves o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y a quienes se traslada desde los centros derivadores de la provincia.
El Centro Sanitario, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, tiene más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.
Atrs del nmero fro de las estadsticas de la pandemia, hay miles de bonaerenses que pelean para recuperarse junto a un Estado presente y a sus familias. Emociona el alta del primer paciente del Parque Sanitario Tecnpolis. Unidos y unidas vamos a seguir salvando vidas. pic.twitter.com/R2rgCwQ2cj
Daniel Gollan (@DrDanielGollan) July 16, 2020
[adrotate banner=»5″]
