Será en algunas estaciones, de 7 a 10 y de 16 a 19. La medida de fuerza fue resuelta en repudio al aumento del valor del pasaje, impuesto por el Gobierno porteño tras la transferencia del servicio y la reducción de subsidios.
La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes 13 inclusive, de 7 a 10 y de 16 a 19. Por la mañana, los pasajeros viajarán gratis en las estaciones Carabobo y Miserere (línea A); Los Incas y Federico Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E); y Once (H). Mientras que por la tarde la medida afectará a Plaza de Mayo y Perú (A), Leandro N. Alem y Florida (B), Retiro y Constitución (C), Catedral y Pueyrredón (D), Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (H).
De acuerdo a un comunicado, el reclamo se originó «en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis, en repudio del aumento del pasaje, y pidiendo que se realice en carácter de urgencia la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema, según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».