
Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica (CA), afirmó hoy ante el Parlamento británico que los datos extraídos de la red social fueron la «base» sobre la que se apoyaron los algoritmos utilizados por la consultora, en el centro del escándalo por el «uso indebido» de información personal.
Ante la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, el informático calificó de «excepcionalmente engañosas» las declaraciones hechas previamente ante este mismo comité por el ex CEO de CA Alexander Nix, quien había negado que la empresa se hubiera servido de esa información.
Wylie explicó que su «principal motivación» para hablar sobre este asunto es, en parte, su preocupación al ver que técnicas desarrolladas para el uso militar se están destinando a influir en procesos electorales.
[adrotate banner=»3″]
