El Cinco Estrellas promete «el fin de la austeridad» con un economista keynesiano – Télam

El Cinco Estrellas promete «el fin de la austeridad» con un economista keynesiano – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

Luigi Di Maio, candidato a primer ministro del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), anunció este jueves que, de ganar las elecciones del domingo en Italia, nombrará al autodefinido «economista keynesiano» y profesor del instituto Santa Ana de Pisa Andrea Roventini al frente de la cartera de economía.

Autodefinido en su perfil de la red social twitter como un «economista keynesiano herético», Roventini nació el 16 de abril de 1977 y en su curriculum aparecen varias publicaciones en medios de su disciplina de todo el mundo.

El M5E aparece en las encuestas como el partido con más intención de voto, aunque lejos del 40 por ciento necesario para lograr mayoría en las dos cámaras que se renuevan este domingo. En esa dirección, en un hecho inédito para la política italiana, Di Maio presentará esta tarde su eventual gabinete en caso de llegar al gobierno.

[adrotate banner=»3″]