[adrotate banner=»4″]

Venimos a El Catatumbo a honrar la palabra: a decirles que vamos a devolverle la paz a cada rincn de esta regin. Vamos a derrotar con disuasin y capacidad ofensiva a los que quieren estar en la ilegalidad y apoderarse de las esperanzas ciudadanas. pic.twitter.com/tKtbSnwTbS
Ivn Duque (@IvanDuque) October 28, 2018
El presidente de Colombia, Iván Duque, envió este domingo al departamento Norte de Santander una fuerza militar de despliegue rápido compuesta por 3.000 efectivos para combatir a grupos armados ilegales que actán en la región del Catatumbo.
“Trabajamos en cooperación con la justicia y la seguridad para que en el Catatumbo demos por terminado el flagelo de la violencia y no se vuelvan a sentir los violentos con el derecho de intimidar a los ciudadanos”, dijo el mandatario en Ocaña, la ciudad más importante de la región.
Remarcó que esa fuerza de despliegue rápido se sumará a las tareas que vienen desarrollando en la región el Ejército, la Policía y la Fiscalía para derrotar la violencia, y lograr que allí “se imponga” la Constitución.
Vengo a cumplir la promesa que hice el 9 de agosto en El Catatumbo. Ese da dije que tenamos un compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y hoy venimos a cumplir la palabra: se crea la Fuerza de Despliegue Rpido FUDRA No 3, que estar acompaada de iniciativas sociales. pic.twitter.com/NITF5NzDoa
Ivn Duque (@IvanDuque) October 28, 2018
“Venimos al Catatumbo a honrar la palabra y a decirles a ustedes que con su trabajo y abnegación vamos a devolverle la paz a cada rincón de esta región, vamos a derrotar con disuasión, con capacidad ofensiva, a aquellos que quieren estar en la ilegalidad”, prometió Duque.
En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como los guerrilleros Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Ejército Popular de Liberación (EPL), y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.
[adrotate banner=»5″]
