Con polémica, tratarán la ley para mudar la sede la Policía Montada – Télam

4. diciembre 2019 | Por | Categoria: Más Noticias

 La Legislatura porteña tratará este jueves, en la última sesión ordinaria, un proyecto del Gobierno local que propone el traslado del Cuerpo de la Policía Montada, que funciona en un predio de más de siete hectáreas en Palermo, para transformar ese espacio en un centro comercial y gastronómico y habilitar la construcción de torres que podrán alcanzar los 50 pisos de altura.

La propuesta será parte del extenso temario que tendrá la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario, y llegará al recinto con el rechazo de la Policía Federal y organizaciones que defienden el patrimonio urbano.

La propuesta otorga nuevos usos urbanos a los terrenos delimitados por las calles Cavia y Chonino y las avenidas Casares y Presidente Figueroa Alcorta, donde desde 1941 funciona el Cuartel de Policía Montada, que reúne una serie de edificaciones históricas.

El proyecto prevé la relocalización de las dependencias de la Policía Federal Argentina en la zona sur de la Ciudad, a fin de habilitar el desarrollo de “un nuevo centro recreativo y espacios verdes, que ofrezca una gama de servicios complementarios acordes a las características del sector urbano y el desarrollo de nuevas áreas residenciales”, es decir, edificios con una altura máxima de 150 metros.

Al respecto, días atrás, desde la fuerza de seguridad federal emitieron un comunicado en el que expresaron su “disconformidad” con la posible mudanza del Cuerpo de la Policía Montada.

Comentarios cerrados