[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que Estados Unidos abrió un plazo de 30 días para lograr las excepciones a los aranceles que pesan a las importaciones de aluminio y acero a ese país y que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, comenzará mañana los contactos con las autoridades estadounidenses para que el país quede exento de manera definitiva del pago de esos derechos.
“Mañana o pasado el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá una conversación telefónica con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer” para comenzar las negociaciones, explicó Braun en declaraciones a la prensa.
El presidente Donald Trump anunció a comienzos marzo que imponía un 25 por ciento de derechos arancelarios a las importaciones de acero y un 10 por ciento a las de aluminio.
El arancel comenzará a aplicarse a partir de mañana, pero la administración de Trump decidió no aplicarla de manera inmediata a Argentina y a otros países, hasta analizar cómo se compone esa exportación .
[adrotate banner=»3″]
