Roban computadoras y generan destrozos en colegio que había levantado toma

Un grupo de personas generó destrozos en un colegio del barrio porteño de San Telmo, donde robaron monitores de computadoras y vaciaron matafuegos, luego de que se levantó la toma del establecimiento, en reclamo de reformas edilicias, viandas y becas.

Los hechos se registraron en el Normal 3, ubicado en Bolívar 1235, donde además vaciaron la heladera y la caja registradora de la cantina, informaron fuentes policiales.

La madre de una nena de quinto grado, que se identificó como Patricia, dijo a Télam que el hecho se registró “el viernes, cuando una patota ingresó al colegio, luego de que los alumnos de secundaria levantaron la toma”, por obras edilicias.

La mujer señaló que “una semana antes también había ingresado al colegio un grupo de personas” y agregó que “las autoridades no dieron explicaciones”.

Patricia dijo que en el lugar “la patota rompió aulas y pupitres, vació heladeras y la caja registradora de la cantina”.

Durante la toma del colegio por reclamo de reformas edilicias, viandas y becas que se extendió durante tres semanas “teníamos que buscar la tarea para los chicos en la librería que está frente del establecimiento educativo”.

Patricia dijo que los padres de primaria y jardín estaban en contra de la toma del establecimiento, en el que funcionan además del Normal 3, el Comercial 4 y el Comercial 27.

Como consecuencia de esta situación, hoy no se dictaban clases en el colegio.