La estructura del entrepiso que se derrumbó en el boliche Beara, del barrio porteño de Palermo, es «de muy mala calidad», manifestó hoy el padre de una de las víctimas, Juan Lizarraga, quien fue citado por la justicia para participar de la inspección ocular que dispuso la justicia.
«Tiene una estructura de muy mala calidad, hasta provisoria parece, no puede soportar no 400 kilos sino ni 100 kilos», sostuvo Lizarraga al señalar que «no hace falta ni hacer peritajes».
El hecho ocurrió en el Beara Lounge Club, de Scalabrini Ortiz 1638, el 10 de setiembre pasado, donde luego de un recital cayó el entrepiso y causó la muerte de las jóvenes Adriana Lizarraga y Leticia Provedo y resultaron heridas 20 personas.
La inspección que se hizo esta mañana fue dispuesta por la jueza de instrucción Alicia Iermini, para evaluar el peso por metro cuadrado que podía soportar el entrepiso y confrontarlo con el público que asistió a la reunión de la noche en que se produjo el derrumbe.
Lizarraga manifestó al canal de noticias TN que la jueza «se fijó en la estructura, en el tipo de construcción, miró el piso, la higiene y las escaleras y determinó que era peligroso para acceder a toiletes».
Agregó que de acuerdo a lo que observó «el salón como máximo podía ser para 40 personas, y hay testigos que dicen que en el momento pico habia 400».