Ladrones entran a robar a casa y escapan en auto preparado para “picada”. Se tirotean y los atrapan

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, que se desplazaban en un auto preparado para correr “picadas” fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Villa Pueyrredón luego de tirotearse con la policía que los persiguió desde la puerta de una casa de Villa Urquiza a la que habían entrado a robar. Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó pocos después de las 12.30 en una vivienda situada en Juramento al 5700, adonde los dos malhechores, uno de ellos de 16 años y el otro de 20, llegaron armados a robar.

Los voceros explicaron que los maleantes ingresaron luego de violentar la puerta de ingreso, y una vez adentro sorprendieron a la empleada doméstica, quien en ese momento se encontraba sola en el domicilio.

Tras amenazar a la mujer, de 37 años, los asaltantes llevaron a la víctima a una de las habitaciones donde la maniataron y la dejaron recostada sobre una cama. Luego de inmovilizar a la empleada, uno de los malhechores se quedó en la puerta de la habitación para controlar a la víctima, mientras el otro sujeto comenzó a recorrer la vivienda en busca de objetos de valor. En unos 15 minutos los maleantes robaron dos computadoras portátiles, un teléfono celular, un equipo de audio y varios pequeños electrodomésticos, además de las pertenencias de la empleada.

Con el botín en su poder, los ladrones salieron de la casa y subieron a un automóvil Peugeot 307 “Nitro” que habían dejado estacionado a pocos metros, el cual estaba preparado para correr “picadas”. Fuentes de la policía explicaron que antes de emprender la fuga a bordo del potente coche los delincuentes fueron sorprendidos por una brigada de la comisaría 39 que había sido alertada por el Comando Radioeléctrico.

Es que la empleada doméstica, al momento de ser encerrada en la habitación, logró liberarse de las ataduras y apretó el botón antipánico que los dueños de casa tienen conectado con la policía. En cuestión de segundos los agentes policiales llegaron al domicilio y encontraron a los ladrones cuando estaban por fugar en el coche.

Al escuchar la voz de alto de los policías, los maleantes escaparon a gran velocidad en el auto y fueron perseguidos por los agentes.

Los informantes revelaron que durante la persecución los delincuentes llegaron a disparar unos cinco balazos contra los policías, quienes respondieron la agresión con sus pistolas 9 milímetros.

Al llegar a la esquina de la avenida De Los Constituyentes y Escobar, en Villa Pueyrredón, los malhechores fueron alcanzados y detenidos. En su poder tenían una pistola calibre 22 y todos los elementos robados.