Gobierno porteño informo que entrepiso de Beara estaba habilitado

El Gobierno porteño informó hoy que el entrepiso del local Beara, que se derrumbó esta madrugada, “está habilitado” y que para hacerlo “se exige un Certificado de Sobrecarga firmado por un profesional matriculado, que se cumplió”.

Según un comunicado del gobierno porteño, el local del barrio de Palermo “cuenta con habilitación municipal desde el 28 de agosto de 2009 como restaurante, café bar y casa para fiestas privadas” lo que permite “la realización de bailes y espectáculos”.

Precisó que el expediente del local que funciona en Scalabrini Ortiz 1638, es el “N°55784/2007. El titular es El Viejo Sabio S.A., cuyo presidente es Agustín Dobrila”.

“La habilitación permite la realización de bailes y espectáculos y admite una persona por metro cuadrado. Dado que el local tiene 491,86 m2 habilitados, se permiten 491 personas”, detalló el comunicado.

Aclaró que el entrepiso que se derrumbó “está habilitado. Para hacerlo se exige un Certificado de Sobrecarga firmado por un profesional matriculado, que se cumplió”.

Señaló el comunicado que el local “fue verificado antes de obtener la habilitación por un profesional verificador de habilitaciones, está indicado como “Regular” en www.saliseguro.gob.ar, lo que quiere decir que no tuvo clausuras por incumplimiento de medidas de seguridad ni por haber realizado actividades sin permiso en el último año”.

El comunicado sostuvo que “la Agencia Gubernamental de Control fiscalizó Beara nueve veces durante 2010, la última el domingo 5 de septiembre”.

El gobierno porteño explicó que “la actividad de las casas de fiestas privadas se caracteriza por efectuarse por lista de invitados. Si esto no ocurre y se convoca gente y se venden entradas en la puerta se convierte en Local de Música y Canto (recitales) o Local de Baile (baile) se comete una infracción. En fiestas privadas se admiten grupos en vivo”.

Finalmente, señaló que la Agencia Gubernamental de Control “anoche fiscalizó 32 locales nocturnos con 18 inspectores”.