Familiares de victimas de Cromañon convocan a movilización para sexto aniversario de la tragedia

Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón convocaron a una masiva movilización para el próximo 30 de diciembre, cuando se cumplirá el sexto aniversario de la tragedia de la discoteca, que causó la muerte de 194 personas y heridas a unas 2.000.

El acto, que consistirá en una marcha entre Plaza Once y Plaza de Mayo y un acto en este último lugar, tendrá como consignas “castigo a los responsables de tanta muerte joven evitable, revisión de la sentencia en el Juicio Penal , juicio y castigo a (el ex funcionario) Juan Carlos López y (el dueño del lugar) Rafael Levy, contra la impunidad en dictadura y en democracia y por la no prescripción de los delitos cometidos por funcionarios públicos”.

“Por los que no están, por los que están y por los que vendrán”, los familiares denunciarán que “la codicia, la corrupción y el desprecio por la vida provocaron la muerte de casi 200 jóvenes”.

“La impunidad posterior selló el pacto entre el poder político y el poder económico. Y permitió que ninguno de los responsables políticos ni materiales estén donde deberían estar: en la cárcel. Y permitió que todavía el Tribunal de Casación no revise la injusta sentencia”, arenga la convocatoria.

Según el documento, “Cromañón siguió pasando, año tras año”, y en ese sentido recordó que en 2010 ocurrieron “las muertes del gimnasio de Villa Urquiza, las muertes del boliche Beara, las muertes de los jóvenes en Bariloche a manos de la policía, la muerte del estudiante y trabajador Mariano Ferreyra”.

“¿Que tienen en común? Son muertes jóvenes, evitables, muertes vinculadas al poder político, muertes impunes todavía”, resume el texto.

“Por eso te convocamos a ganar la calle el 30 de diciembre, para convertirlo en el día de lucha contra la impunidad. No te quedes en tu casa”, enfatiza.