El Gobierno porteño deberá pagar una indemnización por ocupar un terreno en forma irregular

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, por mayoría, hacer lugar a un recurso presentado por Silvia Amalia Rocca de Hermida por la usurpación de un terreno a manos del Gobierno porteño.

De esta manera, la Comuna deberá indemnizar a la propietaria del inmueble ubicado en la esquina de Virrey Cevallos y San Juan, en el barrio de Constitución, y donde hoy se emplaza la plaza Alfonsina Storni.

En la demanda, Rocca de Hermida reveló que el inmueble fue afectado a expropiación por la Ordenanza nº 33.987 y ley 22.569 para la construcción de una plaza pública, y que dada la inactividad de la ex Municipalidad de Buenos Aires, se inició una demanda por abandono de expropiación a la que el GCBA se allanó, por lo que en octubre de 1990 recayó sentencia de abandono que fue consentida por ambas partes.

Además, informó que en febrero del año 2000, a pesar de la sentencia de abandono de expropiación, el GCBA demolió lo que quedaba de edificación, sacó los cimientos, colocó paneles de césped y convirtió el inmueble en una plaza pública.