Confirman procesamiento para personal de seguridad por amenazas a clientes

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento de dos custodios de una discoteca de la ciudad de Buenos Aires por presuntas lesiones y amenazas a clientes, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida, dictada por el juez de instrucción Pablo Ormaechea, fue recientemente ratificada por la Sala IV del tribunal de segunda instancia.

Los hechos que dieron origen a la causa penal se produjeron la madruga del 8 de agosto de 2009 en la discoteca «Esperanto», en el barrio de Palermo.

En esa ocasión, y luego de un confuso episodio, el custodio del lugar, Hugo Agudo, habría agredido a tres jóvenes que formaban parte de un grupo que se hallaba en el interior del local.

Las supuestas víctimas de las lesiones y amenazas fueron Esteban Panossian, Sebastián Lionel Aguirre y Martín Damián Ojeda.

La agresión, de la que habría participado otro miembro de la seguridad de la discoteca, identificado como Antonio Germán García, se debió a insultos que varios integrantes del grupo le dirigieron a Agudo, por haber intentado tomar del brazo a una de las jóvenes que estaba con los muchachos.

Los jóvenes fueron expulsados del boliche, pero cuando salían de la discoteca, recibieron dos golpes que los hicieron caer al piso y permaneciera varios minutos en estado de inconciencia.

Los camaristas Alberto Seijas y Carlos González confirmaron el procesamiento de Agudo por «lesiones leves» y de García por «lesiones leves, lesiones graves y amenazas coactivas».

Los camaristas concluyeron que «si bien García negó trabajar en el lugar y haber estado presente el día de los hechos, la totalidad de los elementos (de prueba evaluados) señalan lo contrario y nos convencen con el grado requerido para esta etapa, para descartar su versión exculpatoria».