Ya se puede cambiar de compañía de celular sin perder el número

Ya se puede cambiar de compañía de celular sin perder el número

Como anunció la Secretaría de Comunicaciones, a partir de hoy comienza a regir en todo el país la portabilidad numérica, que permite a los usuarios no sólo elegir qué compañía contratar, sino también conservar su número de teléfono en caso de cambiar de empresa prestadora. Podrán utilizar el mismo aparato, que deberá ser desbloqueado y liberado por la operadora.

Se trata de una herramienta destinada sólo para telefonía celular, que se aplica tanto para los celulares prepagos como para las líneas con abono. Los interesados en cambiar de compañía podrán elegir entre las cuatro existentes: Nextel, Claro, Movistar y Personal, cuantas veces quieran, siempre y cuando cuenten con 60 días de permanencia. El cambio de empresa se realiza por la madrugada y la interrupción del servicio no debería superar las tres horas. Tiene un costo nominal equivalente a cien pulsos telefónicos ($4,69 más IVA), aunque es probable que algunas compañías lo bonifiquen.

En caso de querer optar por otra compañía, el usuario debe ir con su celular a una oficina comercial de la nueva empresa, y llenar allí un formulario de portabilidad. Los clientes de líneas prepagas deberán presentarse con DNI, y las líneas con contrato deberán llevar, además del documento, una copia de la última factura paga. Luego, recibirán en sus teléfonos un número de PIN por SMS, para validar el proceso. En el transcurso de un máximo de diez días hábiles, recibirán una nueva tarjeta SIM para poder conservar sus líneas.