Victima de salideras denuncia que bancos incumplen medidas de seguridad

Una víctima de una salidera bancaria advirtió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que las entidades están incumpliendo con la legislación sancionada para evitar esos robos, especialmente en materia de uso de teléfonos celulares.

Sabrina Meller, una particular que denunció haber sufrido una salidera después de vender una propiedad en junio de 2010 en una sucursal del banco HSBC situado en Cabildo y La Pampa, de esta Capital, describió que las falencias de seguridad que posibilitaron aquel hecho continúan produciéndose pese a la sanción de la ley 26.637.

“Luego del dictado de esta Ley, sigo concurriendo a entidades bancarias dónde poseo cuentas y advierto que actualmente con una posterioridad mayor al mes de entrada en vigencia y rigor de su comunicación reglamentaria a la Ley, se sigue pudiendo hablar por celular en todas las sucursales bancarias”, denunció Meller, en una nota dirigida al BCRA.

“Todas las entidades me han informado que por una cuestión presupuestaria no se instalan los mecanismos de seguridad previstos en vuestra reglamentación”, añade la misiva.

Bajo la advertencia de denunciar la situación ante la Justicia, la nota advierte que “lo único que hicieron algunos bancos, fue armar mamparas en sus cajas, que no evitan el uso de telefonía celular en su interior”.

“El órgano de contralor no controla como debería, ni aplica las multas o sanciones correspondientes”, resume la presentación, que dio lugar al expediente interno identificado con el número 402/2104.