Un periodista de ‘News of the World’ contradice a Murdoch en el caso de las escuchas telefónicas

Clive Goodman, un periodista condenado por escuchas telefónicas ilegales, advirtió hace más de cuatro años que esa práctica era ampliamente utilizada en el diario sensacionalista News of the World y que sus periodistas de más alto nivel la aprobaban, según una carta publicada por los legisladores británicos este martes.

Goodman afirma en la carta dirigida al director de recursos humanos de la casa matriz del periódico dominical que las pinchaduras de teléfonos se hacían con “el pleno conocimiento y apoyo” de la dirección del periódico.

Clive Goodman, que cubría la información de la Casa Real y hasta la fecha es el único periodista condenado por el caso, sostiene en su misiva que los pinchazos telefónicos fueron “ampliamente debatidos” durante las reuniones editoriales del periódico, presididas por su entonces director, Andy Coulson

La afirmación es particularmente crítica porque tanto el semanario británico News of the World como su compañía matriz, News International, dicen que Goodman -que fue despedido, condenado y encarcelado por su rol en el escándalo- fue el único reportero que participó en la interceptación de mensajes de voz.