Un fiscal denunció a Bonafini y pidió mayor custodia para los jueces

Un fiscal denunció a Bonafini y pidió mayor custodia para los jueces

El fiscal general Diego Nicholson denunció a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por amenazar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia mientras se manifestaba a favor del cumplimiento de la Ley de Medios. Además, Nicholson exigió una custodia especial en el Palacio de Justicia para proteger a los jueces.

El fiscal consideró que Bonafini realizó ¨amenazas coactivas agravadas¨ porque el fin de éstas es ¨ la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país¨. La semana pasada la titular de Madres encabezó una manifestación frente al Palacio de Justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Medios en lo que concierne específicamente al Grupo Clarín. Allí Bonafini criticó a los jueces de la Corte y amenazó con revelar detalles privados que los involucrarían.

Por su parte, Nicholson además sugirió que el Poder Ejecutivo Nacional ordene a la Policía Federal ¨la afectación del personal policial numéricamente necesario, para custodiar con eficacia cada uno de los accesos al Palacio de Justicia”.