Tras la negativa de Oyarbide, Pablo Schoklender volvió a pedir su excarcelación

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo e imputado en la causa que investiga el desvío de fondos de ese organismo, apeló este lunes el rechazo del juez Norberto Oyarbide a su excarcelación.

En la presentación que hizo ante la Cámara Federal, Pablo Schoklender precisó que ¨nada autoriza a suponer la existencia de un riesgo de fuga¨ debido a que ¨demostró su absoluta predisposición para colaborar con la investigación y para someterse enteramente a la jurisdicción¨. Además, apuntó contra el juez y calificó de ¨forzados¨ y ¨desopilantes¨ los argumentos usados para dictar su prisión preventiva.

¨Tengo la absoluta convicción que, nuevamente, Vuestra Señoría ha errado en su decisión y ha forzado argumentos hasta el absurdo, a los fines de justificar el encierro de mi defendido¨, sostuvo en el texto Pablo Slominsky, el abogado del menor de los hermanos. Ahora, será la Sala I de la Cámara la que deberá analizar los procesamientos y la prisión preventiva dictada por Oyarbide, y luego decidirá si hace o no lugar a la solicitud.