Tras cinco años de debates, Diputados aprobó la ley que regula a la medicina prepaga

Finalmente quedó aprobada, luego de cinco años de tratamiento, la ley que regula la medicina privada. Así fue como ayer la Cámara de Diputados convirtió en ley la regulación de las empresas de medicina prepaga tras cinco horas de debate y sin votos en contra.

La iniciativa fue avalada por el kirchnerismo, el radicalismo, el peronismo disidente, Proyecto Sur, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer; mientras que el PRO y la Coalición Cívica se abstuvieron. Dentro de seis meses las empresas deberán adecuarse a la medida que incluye, entre otros puntos, que no se podrá aumentar el valor de la cuota por edad a los mayores de 65 años con al menos diez de antigüedad, así como incluir el “período de carencia” o rechazar a un usuario por enfermedades preexistentes.

Una vez aprobada la ley, el jefe de bloque K, Agustín Rossi, explicó que “esta ley se construyó en base a las denuncias de los consumidores. Las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad en el Senado”. En cuanto al valor de las cuotas, el mismo será regulado por la autoridad de aplicación, que dependerá del Ministerio de Salud.