Solanas quedó en tercer lugar y dio ‘libertad de acción’ a sus votantes para el balotaje. La oposición festejó el triunfo de Macri

Con un 12,8 por ciento Proyecto Sur, de Pino Solanas, quedó en el tercer lugar de las elecciones de ayer domingo y sus votos pasarán a tener un valor fundamental de cara al ballotage. Al respecto, el titular del partido señaló que les dará libertad a sus votantes.

Solanas remarcó que “esta fuerza llegó para quedarse” y que seguirá buscando “construir una alternativa al bipartidismo”. En cuanto a la segunda vuelta dijo que “habrá libertad de acción”, mientras que el legislador Pablo Bergel explicó que “no es que liberemos a los votantes. Esos votos son libres”.

Por otra parte, los opositores Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde se mostraron contentos con el triunfo del macrismo. Los tres coincidieron que el Gobierno Nacional no es “invencible” mientras que el radical remarcó que “si fuera porteño, votaría con el Pro, a favor de la autonomía de la ciudad y contra las pretensiones hegemónicas del gobierno nacional”.