Se inauguró la Usina de las Artes en La Boca

Se trata de un un nuevo espacio cultural diseñado para la música, la danza y la plástica, que funciona en el histórico edificio de de la Compañía Italo Argentina, en el barrio de La Boca. El gobierno porteño estuvo a cargo de la apertura este miércoles, y organizó un concierto en homenaje Astor Piazzolla.

¨La Usina de las Artes¨ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1200 personas, y otra para orquestas de cámaras, con 400 butacas. Además, dispone de espacios reservados específicamente para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

La Usina era un edificio con una gran envolvente de ladrillos degradada por falta de mantenimiento. Tuvo sucesivas ampliaciones en los años 1919 y 1921 para aumentar el suministro de energía eléctrica que demandaba el incremento de las fábricas y la electrificación de las redes tranviarias. La iniciativa de formar un espacio dedicado a las artes atravesó tres gobiernos: los de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri, quien fue finalmente el encargado de inaugurarla.