Rodriguez Larreta dice que la culpa del paro del subte es de Garré

Rodriguez Larreta dice que la culpa del paro del subte es de Garré

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó este jueves que la decisión de no avanzar con el traspaso del subte obedezca a una «especulación política» y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de que la gente no pueda viajar en el subte por el paro de los trabajadores de la UTA.

«Hoy la gente no puede viajar en el subte por una sola razón: porque la ministra Garré ayer decidió sacar la Federal» de las estaciones y los andenes, sostuvo el funcionario.

Además, justificó la decisión de rechazar el traspaso del subterráneo al señalar que «si no se le puede creer al Gobierno, no se puede hacer nada con ellos».

«Es el Gobierno nacional. Firmamos porque creímos que el Gobierno, en este tema tan crítico e importante para la gente, iba a tener buena voluntad para hacer un traspaso ordenado», manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta dijo esperar «que el Gobierno recapacite y para empezar deje la policía (en el subte). Es ridículo que de un día para el otro saque la Policía Federal».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió no aceptar el traspaso de la red de subterráneos por las «decisiones unilaterales» de la administración central de retirar la Policía Federal de las estaciones de la red de transporte y no revertir la «desinversión» operativa.

Según Rodríguez Larreta, «no pedimos un peso. Pretendíamos que cumplieran con las obras a las que ellos mismos se habían comprometido. No hicimos ninguna especulación política en esto».

El jefe de Gabinete aseveró además que «sacar la policía hace que los gremios vayan al paro. Uno de los grandes problemas era la inseguridad en el subte».

Indicó que el proyecto de la comuna era «complementar el trabajo de la Policía Federal con cámaras, con la Metropolitana. Queríamos sumar, no reemplazar a unos con otros. Hoy la gente no puede viajar en el subte por una sola razón: porque la ministra Garré ayer decidió sacar la Federal».

«Lo más importante acá es la seguridad de la gente. Hay una cantidad de obras previstas desde el 2006 comprometidas por el Gobierno que nunca se hicieron que son las que mejorarían la seguridad», continuó.

Rodríguez Larreta agregó que «pasaron 60 de los 90 días y nos confirmaron que no iban a hacer una sola obra -cambio de vagones, sistemas de señalización y comunicación, todo lo que hace a la seguridad de la gente-. El gobierno nacional no mostró la más mínima voluntad de empezar esas obras, no podemos ser tan irresponsables y mentirle a la gente y decirle que está todo bien».