Renunció el director del Hospital Ramos Mejía

Renunció el director del Hospital Ramos Mejía

Carlos Mercau, el director del hospital porteño donde no se pudo realizar el aborto no punible debido a la presentación de un recurso de amparo por parte de una organización religiosa, presentó  este lunes su renuncia alegando ¨razones personales¨.

La dimisión ocurrió días después de que se conociera que la jueza porteña, Patricia López Vergara, hará lugar a la acción presentada por la legisladora María Rachid, para ¨eliminar las exigencias restrictivas del protocolo de aborto no punible¨, autorizado por el exministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Al hacerse pública la decisión del exdirector del hospital donde iba a realizarse la operación para interrumpir el embarazo, el diputado por el MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart aseguró: ¨Tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer. Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres¨. Además, el funcionario resaltó que ¨el cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo¨ y recordó que su bloque ya había presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor por su mal desempeño¨.