Un día después del desperfecto técnico que dejó sin servicio a los 16,7 millones de usuarios, la compañía del Grupo Telefónica anunció que bonificará un día completo del abono mensual y que extenderá hasta hoy la vigencia de las recargas que vencían el 2 de abril. También comunicó que todos los clientes podrán enviar mensajes de texto gratis a todo el país durante cuatro días, entre mañana y el domingo de Pascuas.
La medida busca resarcir a los clientes de la compañía de Telefónica luego de que quedaran incomunicados por varias horas el lunes pasado por desperfectos técnicos. Según informó la empresa mediante un comunicado, a los clientes con abono se les descontará la tarifa del día completo, y aquellos usuarios del servicio prepago ¨se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas más¨.
La empresa de Telefónica señaló que ¨continuará evaluando las causas que provocaron este extraordinario incidente, por primera vez en 22 años de operación en la Argentina¨ y reiteró el ¨pedido de disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados¨. Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, anunció que independientemente de los resarcimientos anunciados por la empresa, el organismo competente definirá beneficios y sanciones a Movistar.