Oyarbide sospecha que cambiaron el explosivo encontrado en el Gran Rex

Oyarbide sospecha que cambiaron el explosivo encontrado en el Gran Rex

El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga el hallazgo de una bomba en el teatro Gran Rex donde brindó una conferencia el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, sostuvo este jueves que ¨hay gato encerrado¨ en la confusión que se originó por el tipo de artefacto explosivo encontrado en el lugar. Además, anticipó que para precisar los hechos volverá a realizar una inspección en esa sala porteña.

Luego del cruce que mantuvo con la Policía Federal en torno a la importancia del elemento encontrado, este jueves el magistrado señaló que sospecha que cambiaron el artefacto durante el peritaje, y señaló que tratará de resolver lo sucedido porque considera que la Argentina ¨debe dar una respuesta¨ frente a un tema con tanta repercusión a nivel internacional. Además, explicó que el explosivo ¨está siendo peritado¨, y luego llegará a sus manos.

Oyarbide también señaló que en el caso ¨hay cosas extrañas¨, ya que se investiga la existencia de otro elemento ¨que contendría trotyl¨. El magistrado declaró que iba a interrogar nuevamente al empleado que encontró el explosivo y que, con anterioridad, realizaría una nueva ¨inspección ocular del hecho¨. Además, anticipó la llegada de autoridades policiales de Colombia ¨que van a sumarse con todos sus conocimientos¨ a la investigación que encabeza.