Organizaciones gremiales marcharon contra la represión en el Borda

Trabajadores de ATE-Capital y miembros de otros grupos sindicales y políticos se movilizaron a la Jefatura de Gobierno y exigieron la renuncia del ministro de Seguridad Guillermo Montenegro.

Luego de los incidentes en el desalojo y demolición del Taller Protegido 19 del anexo del Hospital Borda que dejaron más de 40 heridos entre pacientes, trabajadores del hostpial, periodistas y hasta legisladores porteños, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una movilización hasta la sede del Gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri. También participaron de la miembros de la CTA y gremios de prensa como Utpba y Argra, además de grupos políticos como Miles, Tupac Amaru, La Cámpora, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido de la Victoria, la Corriente Peronista y FORJA.

En el acto frente a la Jefatura de Gobierno porteño, el titular de ATE-Capital, José Luis Matassa, dijo que el operativo de la Policía Metropolitana el viernes pasado ¨fue una represión que dejó 20 pacientes heridos, otras 60 personas lastimadas y ocho miembros de ATE-Capital detenidos¨. Por otro lado, volvió a exigir el ¨juicio político¨ a Mauricio Macri y la ¨renuncia inmediata¨ del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. ¨Más allá de los matices, contra la represión del gobierno de Macri todos juntos los trabajadores decimos basta de represión¨, aseguró Matassa, que estuvo en el Borda el día de los disturbios.