Obama anunció la retirada de 33.000 soldados norteamericanos de Afganistán para 2012

De acuerdo a lo que se vaticinaba ayer miércoles el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que en 2012 unos 33.000 soldados dejarán Afganistán. A la vez desde la Casa Blanca aseguró que “por supuesto, quedan grandes desafíos por delante, éste es el principio y no el final de nuestro esfuerzo”.

El plan también incluye que unos 10.000 soldados dejen el país de medio oriente este año, aunque todavía permanecerán unos 70.000 efectivos estadounidenses en suelo afgano. El anuncio de Obama originó una fuerte polémica ya que un alto número de republicanos sostienen que las fuerzas de EE.UU. no deben ser replegadas de manera acelerada.

“Estados Unidos: es hora de enfocarnos en la construcción de nuestro país”, enfatizó el Presidente desde la Casa Blanca. Al respecto explicó que “en la última década gastamos un billón de dólares en guerras, en un momento de creciente deuda y dura situación económica. Ahora nosotros debemos invertir en el recurso más preciado de Estados Unidos: su gente.”