No se realizará sesión para debatir decreto de Macri

La Legislatura porteña no realizará esta tarde la sesión especial convocada a pedido de la oposición para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri que modificaba el Código Contravencional para “proteger la libertad de expresión” en la ciudad de Buenos Aires, confirmó el diputado “sabatellista” Gonzalo Ruanova.

“Habíamos pedido una sesión especial antes de que se expidiera la justicia y declarara inconstitucional ese decreto, entonces al quedar suspendida la norma, nos pareció saludable esperar a que se cumplan los tiempos reglamentarios y sesionar la semana que viene”, afirmó Ruanova.

El legislador explicó que la medida de la Justicia hizo que “el DNU quedara sin efecto a partir de un amparo que interpusimos los diputados de la oposición ante el juez en lo Contencioso-Administrativo, Roberto Gallardo, que dio curso a lo solicitado y declaró inconstitucional el mismo”.

“Nosotros nos alegramos realmente de que el juez nos haya dado la razón”, admitió Ruanova.

Por otra parte el legislador precisó que la semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales emitió dos despachos sobre el DNU, uno del oficialismo y otro de la oposición, y, según los tiempos reglamentarios, esos proyectos deben ser debatidos en el recinto recién la próxima semana.

En cualquier caso se necesitan 31 votos.

Ruanova sostuvo que el despacho que firmó el PRO “no hizo más que ratificar que el DNU de Macri era una aberración jurídica, ya que convirtieron en un proyecto de ley al decreto”.

“De esta manera admitieron que el Poder Ejecutivo no puede legislar ni en materia penal, como es este caso, ni impositiva, ni electoral, según lo establece la Constitución Nacional, la porteña y la jurisprudencia”, afirmó por último