El actor Alberto de Mendoza murió el lunes a los 88 años de edad en la Clínica de la Luz de Madrid, España, donde se encontraba internado desde hacía varios días debido a una insuficiencia respiratoria.
De Mendoza había nacido en el Barrio porteño de Belgrano, el 21 de enero de 1923, y se destacó por su trabajo en unas 200 películas, entre las que se destacan «Tapas», «Una abuelita de antes de la guerra», «Filomena Marturano», «Zorrita Martínez» y «El Jefe», por la que ganó el premio Cóndor de Plata. Su último trabajo en la pantalla grande fue en «La mala verdad», estrenada en la Argentina el pasado 1º de diciembre.
En cuanto a su labor en televisión, el artista protagonizó la exitosa serie «El Rafa», entre otras. En sus planes a futuro se incluía el rodaje de una serie de 13 capítulos para la televisión local, y su participación en la obra de teatro «Las brujas de Salem».
De Mendoza tuvo tres hijos, Daniel, Fabián y Belén, con quien vivió hasta sus últimos días. Sus restos serán cremados el martes en el cementerio de la Almudena, en la capital española.