En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri dispuso que a partir del lunes 19 de marzo se apliquen «sanciones» a los autos oficiales que se estacionen en lugares no permitidos.
Según explicó la administración porteña, la medida alcanzará a «todos los funcionarios públicos de todas las jurisdicciones y poderes», que podrán recibir multas y sus autos podrían ser acarreados por una grúa.
El objetivo principal es que se «respete la normativa vigente» y que, «al igual que el común de los ciudadanos, los funcionarios públicos de todas las jurisdicciones y poderes cumplan las leyes y contribuyan con el reordenamiento del tránsito».
«El plan busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, trabajando en cuatro ejes fundamentales, prioridad del transporte público, movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial y, movilidad inteligente», resaltó la Ciudad en un comunicado.
A partir de mañana, la Ciudad procederá a comunicar «a los vehículos mal estacionados de la prohibición de estacionar».
«Esta acción se llevará adelante por una semana a partir del lunes 12 de marzo. Los Agentes de Tránsito serán los responsables de dejar la pieza informativa en el parabrisas del auto», explicó el gobierno porteño, ya que luego comenzará a regir la nueva norma.
Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó: «Los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. Nosotros somos los primeros que tenemos que cumplir con las normas vigentes para que los porteños puedan viajar mejor por la ciudad».