Lilita Carrió: “Voy a ser candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires en 2021”

22. diciembre 2020 | Por | Categoria: Destacadas, Política

Elisa Carrió confirmó que competirá en las elecciones Legislativas de 2021 como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires e incluso no descartó disputarle la conducción del Poder Ejecutivo a Axel Kicillof en 2023. “Hay que limpiar en serio la provincia”, declaró.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN), Lilita anunció: “Voy a jugar el año que viene”. La ex legisladora nacional comentó que se recuperó “bastante en la salud” y que tiene que asegurarse “con una vacuna segura”, pero “no estoy dispuesta a que perdamos la libertad”.

En efecto, competirá en el territorio que hoy gobierna Axel Kicillof, aunque más allá de jugar en las Legislativas 2021, evalúa la posibilidad de sumarse en la disputa por la conducción del Poder Ejecutivo provincial en 2023. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires”, expresó y enfatizó que no le importan “las derrotas ni las victorias”.

En otro fragmento de la entrevista, Carrió arremetió contra el Gobierno Nacional y anunció que denunciará al ministro de Salud, Ginés González García luego de las dudas en torno a la vacuna Sputnik V que surgieron luego de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin. “Se están violando los derechos humanos de toda la población, pero especialmente de mayores de 60 que son los que pueden morir por la falta de la vacuna”, remarcó la ex diputada y pidió “entender que Putin es una dictadura”. “¿Quién arregló sola con los rusos? Cristina Kirchner. Es una alianza estratégica de carácter político más que ideológico, los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, apuntó contra la vicepresidenta.

“Si no está aprobada en Rusia, ¿Qué nos van a vender? Esto tiene que tener un juicio político y un enjuiciamiento penal”, planteó. “No pueden explicar y están en delito”, agregó haciendo referencia también a las negociaciones truncas con Pfizer.

Comentarios cerrados