La Unión Europea le da un ultimátum a Grecia para que apruebe un mayor ajuste a cambio de ayuda para evitar el default

Con el claro fin de que evite el default desde la Unión Europea le dieron un ultimátum a Grecia para que apruebe un mayor ajuste. Dentro de dos semanas el Parlamento deberá aprobar el austero plan que exigen desde Bruselas el cual incluye recortes sociales, más impuestos y privatizaciones por 50.000 millones de euros en cuatro años.

Ante esta situación el próximo 3 de julio se reunirán los ministros de Finanzas de la Unión Europea y analizarán si Grecia tomó las medidas que se le exigieron. En caso de que esto no ocurra Grecia caerá en default y no recibirá la ayuda que se le prometió desde Bruselas.

Se trataría del quinto tramo del plan de rescate, unos 12.000 millones de euros, que le permitirían a Grecia llegar sin problemas hasta finales del verano –en el hemisferio norte termina el 21 de septiembre-. Por su parte, el FMI dijo que “el fracaso en la toma de las medidas necesarias podría expandir las tensiones rápidamente al corazón de la zona euro y provocar importantes repercusiones mundiales”.