La Noche de los Museos fue todo un éxito y marcó un nuevo récord

La Noche de los Museos fue todo un éxito y marcó un nuevo récord

Más de 750.000 personas disfrutaron de la iniciativa, que tuvo lugar el sábado por la noche. Según informó el Gobierno de la Ciudad, este año el evento alcanzó la cifra récord de 183 museos y espacios de arte adheridos, que abrieron sus puertas en forma gratuita hasta las 3 de la madrugada. Hubo pase libre en numerosas líneas de colectivos, así como también se habilitó el sistema de bicicletas.

En homenaje al 20 aniversario del fallecimiento de Astor Piazzolla y con la incorporación de la Milla Cultural del Sur -un nuevo recorrido cultural que nuclea a 14 espacios artísticos-, esta novena edición de la Noche de los Museos, que tuvo lugar el sábado en 28 barrios porteños, batió records de visitantes y museos abiertos en los últimos años, según informó el Ministerio de Cultura porteño. La apertura del encuentro, en el Planetario Galileo Galilei, estuvo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, que presentó la obra ¨Las 8 estaciones¨, con música de Antonio Vivaldi (Las 4 estaciones) y Astor Piazzolla (verano porteño, otoño porteño, invierno porteño y primavera porteña).

En esta edición, se sumaron por primera vez veinte espacios nuevos como el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MACBA), El Museo del Humor; la Usina del Arte; el Centro de Experimentación del Teatro Colón; la Escuela Taller del Casco Histórico; el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Muntref, entre tantos otros. La cantidad de participantes fue superior a la de 2011 y por la madrugada, sobre la hora de cierre del evento, todavía se veían largas colas en los lugares adheridos.