La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó este miércoles una ley para resguardar la libertad de expresión y garantizar la libertad de prensa en toda la provincia luego de que el gobernador José Manuel De la Sota y sus ministros firmaran un decreto para proteger los medios de comunicación de la zona.
La norma prohíbe y restringe “eventuales intervenciones, embargos y expropiaciones que alteren, condicionen o coarten la expresión y difusión de la opinión y noticias”. En el artículo 6, la ley indica que “ningún acto, hecho, disposición, norma o acción de autoridad pública nacional, provincial o municipal puede influir, intervenir, alterar, modificar, revisar, condicionar, obstaculizar, coartar o por cualquier otro modo, vía o medio, ya sea en forma directa o indirecta, la expresión”.
Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmara un decreto para la protección de los medios de comunicación porteños; el gobernador De la Sota impulsó la misma medida en su provincia y su medida fue aprobada este miércoles por la noche en la Unicameral cordobesa. El fiscal de Estado de la provincia, Jorge Córdoba, participó de la sesión y sostuvo ante los legisladores que “en Argentina está en riesgo la libertad de prensa y los medios de comunicación, tanto oficiales como opositores, mostraron y difundieron noticias sobre la posible expropiación o intervención de empresas o entidades periodísticas”.