La suba del boleto del subte de $2,50 a $3,50, que debía entrar en vigencia el miércoles, quedó en suspenso por un recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), al que hizo lugar el juez Palbo Mantaras.
A cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, Mantaras dio un plazo de dos días al gobierno porteño que presente ¨un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado¨ del aumento. Por su parte, Bodart manifestó su satisfacción con la resolución del magistrado y aseguró que “el gobierno tiene que presentar esos datos y después seguirá el trámite, pero la verdad es que Macri no va a poder contestar esta requisitoria porque no ha habido ningún estudio serio, ni de costos ni de nada que permita poder discutir seriamente el aumento¨. El secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sostuvo que el aumento que propone el gobierno de Mauricio Macri es ¨un duro golpe al bolsillo de los trabajadores¨ y sostuvo que ¨más del 25 por ciento de los usuarios que utilizan el subte, cambiaran este servicio por el transporte automotor¨.
La suba postergada del 40% en el pasaje del subte será la segunda propuesta por el gobierno porteño, luego del incremento de enero 2012 cuando el jefe de gobierno porteño dispuso un aumento del 125% en la tarifa que pasó desde 1,20 a 2,50.