La Corte Suprema ratificó por segunda vez la condena para el asesino de Carlos Fuentealba

La Corte Suprema ratificó por segunda vez la condena para el asesino de Carlos Fuentealba

En coincidencia con el quinto aniversario de la muerte del docente neuquino, el Máximo Tribunal confirmó la sentencia a prisión perpetua del policía José Darío Poblete, acusado de haber asesinado al maestro durante una protesta en la ruta en 2007. La esposa de Fuentealba encabezará una movilización este miércoles para pedir que se juzgue también al ex gobernador Jorge Sobisch.

El alto tribunal rechazó un recurso presentado por el defensor de Poblete y ratificó la condena de prisión perpetua que recae sobre el acusado. La Corte ya había confirmado, el 9 de agosto de 2011, la pena dictada por la Cámara de Juicio en lo Criminal Primera de la ciudad de Neuquén y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

Poblete está acusado por el homicidio del maestro neuquino de 40 años, Carlos Fuentealba, herido el 4 de abril de 2007 durante una protesta docente en la ruta nacional 22, en la provincia de Neuquén. La manifestación en la que participaba fue duramente reprimida por la policía y el docente fue asesinado de un disparo en la cabeza con una escopeta de gas lacrimógeno, disparada a corta distancia.