Keiko Fujimori y Ollanta Humala debatieron por única vez antes del balotaje del domingo

Keiko Fujimori y Ollanta Humala debatieron por única vez antes del balotaje del domingo

El próximo domingo se llevará a cabo en Perú el balotaje que definirá quien será el próximo presidente. A una semana de los comicios los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que según las encuestas están en un empate técnico, participaron de un debate en el que hubo más ataques que propuestas.

En primer término Humala recordó la calidad de “primera dama” de Keiko durante el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por violaciones a los derechos humanos. En tanto, la candidata respondió preguntándole qué programa de gobierno aplicaría, cuestionó su intención de reformar la Constitución y se refirió a su rival como “comandante Humala”.

Mientras tanto, las encuestas dan un empate técnico mientras que los indecisos definirán esta elección. Por un lado aparece Humala con una visión más de izquierda pero que por su pasado militar y su supuesto talante autoritario genera desconfianza, mientras que Keiko aparece como una figura de derecha a quien se le cuestiona el entorno, el mismo que rodeó a su padre entre 1990 y 2000.