Jorge ‘Fino’ Palacios reconoció ante el juez que espiaba a legisladores porteños opositores

Jorge “Fino” Palacios, ex comisario y también frustrado primer jefe de la Policía Metropolitana, admitió ayer jueves ante la Justicia que investigaba a legisladores de la oposición. Fueron dos horas de declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está investigado por asociación ilícita para espiar a los políticos opositores.

Ante el juez federal Norberto Oyarbide, Palacios reconoció que pidió a una consultora de riesgo crediticio informes sobre los legisladores opositores Gonzalo Ruanova y Silvia La Ruffa, ambos kirchneristas; Diana Maffía, de la Coalición Cívica; el sindicalista de los municipales porteños Patricio Datarmini; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Al respecto, Palacios explicó que el pedido de dicha información era porque analizaba la chance de demandarlos civilmente por “daños y perjuicios” debido a que lo habían criticado en la investigación por el atentado contra la AMIA. Asimismo, durante la indagatoria no quedó claro por qué tardo varios años en pedir esos informes.