Cuba: el Congreso del Partido Comunista aprobó las reformas impulsadas por Raúl Castro. Apoyo de Fidel

Este martes finaliza el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en la noche de ayer fue aprobado el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social. Se trata de un documento con más de 300 reformas, que cuenta con el apoyo de Fidel Castro y que tendría como principal cambio la sustitución de Raúl Castro en lugar de su hermano en el cargo de primer secretario del PCC.

Además serán anunciadas las nuevas autoridades del partido, las cuales fueron elegidas a última hora de ayer por los cerca de 1.000 delegados. Entre las reformas se encuentran dictámenes surgidos de las comisiones de política económica interna, lineamientos económicos globales, políticas sociales, lineamientos agroindustriales y vivienda.

Algunos de los temas más importantes que se aprobaron ayer incluyen a la legalización de la compraventa de viviendas entre privado –no estaba permitida hasta el momento-, así como el fomento a las construcciones de casas. También se destaca que ahora los productores agropecuarios podrán tener acceso directo a insumos y equipamientos para la labor rural.