Guillermo Moreno autorizó un aumento a Cablevisión que está por debajo del valor de mercado

La Secretaría de Comercio Interior anunció que autorizó a la empresa cableoperadora Cablevisión a elevar el precio de su abono básico a 116 pesos para los meses de septiembre y octubre, una cifra que, si bien está por debajo del valor del mercado, representa un aumento respecto a los 109 pesos estipulados en otras resoluciones.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, e indica que “como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios”.

No obstante, la norma remarca que “las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida”.

La cartera a cargo de Guillermo Moreno, además, aclaró que “el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución”.