Grondona negó presiones del Gobierno para la creación del nuevo torneo. La Asamblea de clubes tendrá que aprobarlo

Ante la gran polémica que desató la aprobación del nuevo torneo de Primera División, ayer miércoles por la tarde el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, convocó a una conferencia de prensa para dar ciertas explicaciones. En primer lugar señaló que no recibió presiones del Gobierno para ponerlo en marcha.

“La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos”, fue lo primero que dijo el mandatario. Además, aseguró que River no tuvo “absolutamente nada que ver” en la reforma luego de que el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, haya manifestado que “todo esto se evitaba si River no hubiera descendido”.

En cuanto al campeonato dijo que todavía no está aprobado oficialmente y que recién el 18 de octubre en la Asamblea de AFA votarán unos 49 clubes su aprobación definitiva. Al respecto indicó que “hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido”.